Con la finalidad de que todo su equipo funcione correctamente, en Cistel contamos con los servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo en Hardware y Software, ofreciéndole la garantía de un trabajo bien realizado por nuestro personal altamente calificado.
El mantenimiento preventivo en cuanto al hardware consiste en una profesional atención periódica de limpieza, verificación y afinación de los distintos elementos integrantes de un equipo de cómputo. Estos elementos son:
Las unidades de procesamiento; las unidades de entrada / salida (teclado, mouse, monitor, impresoras, scanners, etc.); las unidades de almacenamiento (disco duro, unidades de disquete, unidades de CD-ROM, unidades de DVD-ROM, zips, etc.).
El mantenimiento al Software se da en términos de instalación, configuración y optimización.
Es importante notar que un gran porcentaje de los problemas que se presentan en el trabajo cotidiano se debe a la falta de un programa específico de mantenimiento de los equipos, de tal manera que la mayoría de los problemas se resuelven con el mismo procedimiento del mantenimiento preventivo.
Lo importante de esta afirmación es que mediante una programación anticipada de los servicios de mantenimiento, se pueden prevenir las molestas demoras generadas por una falla inesperada.